imprimir uña

Como usar una impresora de uñas: Tutorial paso a paso

manicura impresora

Las impresoras de uñas son una máquina bastante nueva y todavía hay muchas personas que la desconocen. Tanto si quieres descubrir como este aparato pinta las uñas o has comprado una y quieres aprender a utilizarla, estás en el lugar correcto. A continuación te explicamos los pasos a realizar para usarla correctamente:

Como pintar las uñas con la impresora

Paso 1: Limpiamos las uñas

Para una buena fijación, es necesario que las uñas estén completamente limpias y sin ninguna impureza. Ademas de ayudar a la adherencia de la decoración, el que haya suciedad puede crear manchas en el dibujo y que no se luzca todo lo bien que podría quedar.

Paso 2: Colocamos una pegatina transparente que protege la uña

Fijamos una plantilla transparente sobre la uña para protegerla de la tinta y la laca que depositaremos más adelante. La caja que contiene estas plantillas suele traer varias de diferentes tamaños y formas. Elegimos el que mejor se adapte a nuestra uña. La ponemos por encima de manera que encaje con nuestro dedo y cubra toda la superficie de la uña.

Paso 3: Limamos el protector

Con una lima de uñas normal y corriente pulimos los bordes salientes del protector de manera que no sobresalta por encima de la uña. Los limites de la uña y el protector de plástico deben coincidir.

limando uñas

Paso 4: Aplicamos la máscara protectora sobre la piel del dedo

Para proteger los alrededores de la uña (la piel del dedo), ponemos una especie de gel especializado para ello. Su función es evitar que la tinta de impresión entre en contacto con nuestra piel. Aplicamos este gel por todas las zonas colindantes con la uña, pasando por la cutícula y los laterales de la yema del dedo.

liquido impresora uñas

Paso 5: Elegimos el diseño a imprimir

Desde la app de móvil escogemos la imagen o foto que queremos imprimir. Puede ser cualquiera, aquí cada uno puede elegir el que más le guste o quiera llevar para ese día.

Paso 6: Introducimos el dedo en la impresora para uñas

Insertamos el dedo en la hueco de la impresora destinado para ello. El dedo debe permanecer quieto durante el proceso de impresión. Evita cualquier movimiento hacia los lados o arriba o abajo. La impresora dispone de una cámara que indica sobre su pantalla LCD dónde el lugar exacto donde se debe situar el dedo.

imprimir uña

Paso 7: Comenzamos a imprimir

Sin más dilacion empezamos a imprimir y dejamos que la máquina haga su trabajo. La impresora de manera automática ajustara el diseño seleccionado a el tamaño y forma de nuestro dedo. Además, antes de terminar, mostrará por pantalla una vista previa del resultado final: Verás como queda la uña una vez terminada.

Paso 8: Esperamos a que se seque la tinta

Esperamos unos minutos hasta que la tinta de haya secado por completo. Podemos acelerar este paso si disponemos de una lámpara UV para uñas. Esta luz emite más energía que la luz del sol por lo que hace que el secado sea más veloz.

secador uñas

Paso 9: Aplicamos una capa final de coat

Como ultimo paso y para terminar, aplicamos una capa de laca para proteger la manicura. Esta capa hará que la decoración dure más tiempo en nuestra uña y resista arañazos y roces sin desgastarse.

laca impresora uña

Paso 10: Repetimos el proceso con el resto de dedos

Cuando hayamos finalizado con nuestra primera uña, hacemos lo mismo con otra, y así hasta llegar a la última. En total, para hacer la manicura a las dos manos se suele tardar entre 30-40 minutos. Sabemos que es un tiempo considerable. Mientras tanto puedes hacer alguna tarea que puedas simultanear, como escuchar algún audio o música o ver un vídeo. Te hará el rato más ameno y te entrenarás.

Videotutorial ilustrativo en español

Por si te ha quedado alguna duda, te dejamos un video ilustrativo que cubre todos los pasos descritos. Si tienes cualquier pregunta no dudes dejárnosla en los comentarios, estamos encantados de responderte.

1 comentario en “Como usar una impresora de uñas: Tutorial paso a paso”

  1. Buenos días, estoy interesada en comprarme una impresora pero me gustaría saber cuantas impresiones aproximadamente dura el cartucho de tinta y el precio del mismo . Gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *